jueves, 27 de mayo de 2010

Universitarios marchan para exigir un nuevo presupuesto


Los convocados llegarán a la sede del ministerio de Educación Superior, donde le solicitarán a Edgardo Ramírez nuevos recursos para cubrir los gastos del funcionamiento de los centros educativos.

Estudiantes y profesores de distintas casas de estudios del país se encuentran congregados en la Plaza El Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para exigir un presupuesto justo para los centros educativos.

Los convocados por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), marcharán por la Avenida Salvador Allende, llegarán a Plaza Venezuela, cruzarán las avenida Libertador, México y Universidad, hasta llegar a la esquina El Chorro, donde se encuentra la sede del ministerio de Educación Superior. En en lugar le solicitarán al ministro de este despacho Edgardo Ramírez, nuevos recursos para cubrir los gastos que requieren para el funcionamiento de los servicios estudiantiles

Una inmensa pancarta de la Fapuv exclama !No a la intervención!. Frase avalada por muchos de los estudiantes que marcharán este jueves.

"Queremos denunciar que en la Universidad Francisco de Miranda estamos al borde de un cierre técnico, manejamos informes internos de que está colapsando la universidad, además de los servicios de transporte y comedor", dijo un estudiante congregado en la UCV.

"lo que queremos es que la universidad de oriente tenga la mejor educación", dijo un estudiante de la Universidad de Oriente (UDO). Además denunció la inseguridad como el mayor flagelo que hay en ese núcleo.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, dijo que acompañará a los estudiantes en la entrega del documento, desde la Plaza El Rectorado. Añadió además que exigen un presupuesto acorde con las necesidades del estudiantado, pero sobre "queremos autonomía universitaria."

"Ellos -los estudiantes- entregarán un documento ante el ministerio de Educación Superior, vamos a acompañar la marcha, en defensa de la unversidad venezolana, invitamos a todas las universidades que tenemos historia, pedimos rendición de cuentas, salario digno, autonomía universitaria". Manifestó que sólo 20% del presupuesto de la UCV es utilizado para gastos universitariso como transporte y comedor, pues el otro 80 % es utilizado para cancelar la nómina mensual.

"Apoyamos el presupuestoa adecuado y tener bibliotecas acordes, queremos tener muchos jóvenes estudiando pero para eso se necesita presupuesto para las becas y los comedoes modernos", señaló Arocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario